EL ESPECTÁCULO

Rompe el Silencio es un espectáculo de improvisación teatral totalmente innovador en el que los actores-improvisadores han tenido una labor previa de documentación y especialización en las tres temáticas a profundizar: El acoso laboral, el maltrato físico y  el maltrato psicológico. Se parte de una base prefijada donde cada uno conoce el rol que va a representar y en colaboración con el público se creará cada día una historia diferente sobre esa temática concreta.

Hay que destacar la importante participación del público y el debate creado a la hora de decidir el momento de inflexión en la historia de cada protagonista. Una apertura en la conciencia del espectador que se sorprende al verse reflejado en muchos casos y asume realidades contradictorias en su propia vida.

 

Rompe el Silencio trata la violencia es su carácter universal integrando al hombre como víctima. Mientras que en el tercer caso es una mujer la que sufre violencia física por parte de su pareja, en el segundo se invierten los roles y es el hombre el que asume el papel de la víctima sufriendo un maltrato psicológico por parte de su pareja.

 

Un espectáculo donde la comedia y el drama se fusionan para conseguir modificar al espectador y despertarle en la comprensión y reconocimiento de muchas situaciones que ha podido vivir o que está viviendo en la actualidad y que nunca se había planteado como maltrato. Una obra que no te dejará indiferente y te ayudará a enfrentarte a posibles situaciones que estés viviendo o que puedas comenzar a vivir en un futuro.

 

 

Rompe el Silencio está siendo representada actualmente en varios Centros Culturales de la Comunidad de Madrid. Su acogida está siendo un completo éxito.